Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Luis Alfonso Oberto Anselmi Witt ||//
Luxemburgo, un mercado para el lujo en el corazón de Europa

El país con el mayor PIB per cápita del mundo demanda productos de alta calidad y ofrece impuestos bajos para favorecer la implantación de las empresas extranjeras.

Desde su posición al pie de los Alpes, Luxemburgo muestra al resto del mundo cómo un pequeño país puede desarrollar una economía estable y próspera que garantice el bienestar de sus ciudadanos. A su tradicional industria del carbón y el acero se ha añadido en las últimas décadas una importante actividad en sectores como las finanzas, las inmobiliarias y los servicios a empresas.

Este modelo ha permitido que actualmente Luxemburgo sea el tercer país con mayor PIB per cápita, según los últimos datos del Banco Mundial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Hay que tener en cuenta que el 45% de sus habitantes son extranjeros que trabajan en las numerosas empresas que han abierto delegaciones en el país, atraídas por las ventajosas condiciones fiscales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
La principal demanda de estos consumidores son productos de alta calidad, especialmente en lo relacionado con la alimentación, la moda y el acondicionamiento de viviendas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Su tejido empresarial también reclama tecnología industrial y auxiliar mecánica, además de equipos de telecomunicaciones.

Se trata de un mercado muy competitivo, en el que las pymes españolas tienen la ventaja de que no tienen que pagar aranceles, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Aún así, existen ciertas restricciones para la importación de vehículos de segunda mano y se exige que los productos farmacéuticos y de salud cumplan con algunos requisitos administrativos y de carácter técnico.

Uno de los principales atractivos que ofrece Luxemburgo a las empresas extranjeras son las facilidades para la implantación en su terrtorio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Según recoge el informe Paying Taxes 2016, se trata del 21º país del mundo en cuanto a facilidad para el pago de impuestos y el 2º a nivel europeo, sólo por detrás de Croacia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
El tributo de Sociedades tiene un importe del 20%, pero la mayoría de filiales abiertas por empresas comunitarias están exentas de pagarlo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Asimismo, se ofrecen varias ayudas públicas para la apertura de nuevos negocios, la contratación de trabajadores o el desarrollo de proyectos de innovación.

Hasta hace poco también ofrecía facilidades para el traslado de ingresos de una central a la filial luxemburguesa, pero recientemente ha endurecido las condiciones debido a las presiones del resto de socios comunitarios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Donde no existe ningún tipo de obstáculos es para la repatriación de los beneficios y el resto de capitales obtenidos en el país.

Formalidad y puntualidad Uno de los principales rasgos de la cultura de negocios luxemburguesa es la formalidad, tanto en la vestimenta como en los saludos, que a veces son sólo verbales, sin dar la mano.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Es importante llegar puntual a las citas, para lo que habrá que tener cuidado con los frecuentes atascos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Durante las reuniones, conviene hablar directamente de negocios, sin perder tiempo en cuestiones personales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
El intercambio de regalos no es frecuente.

Muriel Wines: “Es un mercado con mucha competencia” El alto consumo medio de vino por habitante -31 litros- hacía que Luxemburgo fuera uno de los mercados más interesantes para la expansión internacional de Muriel Wines .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
Para exportar allí, la compañía tuvo que esforzarse en encontrar a un buen distribuidor, “pues se trata de un mercado muy saturado, con mucha competencia y fuerte presencia de los caldos franceses”, recuerda Javier Murúa, gerente de la empresa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

web&cd=13&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjM2fCkpfrSAhUM6CYKHVumDBIQFghYMAw&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F9593788%2FRadioterapeuta-Luis-Oberto-Anselmi-%257C%257C-Hacer-politica-desde-la-moda-06022017&usg=AFQjCNEJS7ip1embXgJZYEbA_sae_AJh0Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Según explica, “los consumidores locales buscan la máxima calidad”, mientras que destaca el prestigio que proporciona a la marca tener presencia en un mercado tan competitivo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

web&cd=6&ved=0ahUKEwir6b7TpfrSAhWGRSYKHULrCcMQFggqMAU&url=http%3A%2F%2Fwww.entornointeligente.com%2Farticulo%2F9744807%2FExperto-Luis-Oberto-Anselmi-%257C%257C--El-Constitucional-y-la-plusvalia-municipal-17032017&usg=AFQjCNHyfh2K37dtOWYMZKi6v6r2pGGJ6w' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Durante 2015, la firma alavesa facturó más de 110.000 euros en Luxemburgo.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco

Con información de: Expansión