Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

|| Luis-Oberto || //
Qué intermediaros argentinos pueden estar señalados en la información de Odebrecht

El periodista Hugo Alconada Mon habló del envío de información de la justicia brasileña sobre la investigación que implica a la constructora Odebrecht y su admitido pago de sobornos a funcionarios argentinos.

cerrar

“El jueves comenzará un proceso que dependerá de la letra chica cuánto puede llevar”, señaló el periodista y agregó: “Brasil dijo que al enviar la información, se debe respetar el sigilo y pidieron que no haya filtraciones periodísticas”.

Alconada Mon explicó la situación de uno de los nombrados como intermediarios: “Un nombre que crece cada vez más en el Lava jato es Jorge “Corcho” Rodríguez. Durante el kirchnerismo hacía un doble rol, por momentos representaba a Odebrecht y por otros al gobierno argentino ante Odebrecht”, explicó.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido , el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción durante el kirchnerismo Carlos Wagner y el ex dueño de Iecsa Ángelo Calcaterra, son algunos de los apellidos que figuran como posibles intermediarios.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre dar a conocer todo lo que la empresa informe, Alconada Mon señaló: “Lo de Macri es una declaración política, le dio una orden a Garavano que no puede cumplir. No es una cuestión de falta de voluntad o torpeza del Gobierno, sino que no tiene ni facultades legales, ni competencia ni atribuciones.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
El Ejecutivo no puede meterse”.

cerrar

En esta nota: Mauricio Macri Julio De Vido LN+ LA NACION Política Análisis PM.

© Luis Oberto

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina

Con información de: La Nacion