Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Martin Lustgarten Gentry ||//
Google convocó a youtuber peruana para campaña contra el bullying en Internet

<div style='display:none'>Martin Lustgarten Gentry ||//</div>
 Google convocó a youtuber peruana para campaña contra el bullying en Internet

Feb 11, 2017

Basurco, junto a los también ‘yotubers’ Lesslie Polinesia y Mario Bautista de México; Melanie Celeste de Argentina y Paulettee de Colombia, contaron en sus respectivos canales de YouTube cómo han vivido el ‘cyberbullying’. También invitaron a sus seguidores a ser más positivos con sus prójimos en la web como parte de la campaña “Internet Segura”.

 

La campaña se desprende de las iniciativas que Google tomó tras presentar su estudio “Cómo los padres mantienen a sus hijos seguros en Internet”. El objetivo es reforzar uno de los resultados hallados: que el 55% de los padres encuestados reportaron que sus hijos han recibido consejos sobre el tema -pero el resto no, según se infiere.

El estudio se presentó en el marco del “Día Internacional de Internet Segura”.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

web&cd=19&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiHm4yL-u_RAhVDjVQKHSi8ANA4ChAWCEkwCA&url=http%3A%2F%2Fentornointeligente.com%2Farticulo%2F9567684%2FMartin-Lustgarten-La-tercera-revolucion--la-tecnologica-30012017&usg=AFQjCNHlm5l5PSmX43brdULE0izkG_M6aA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Se entrevistó a 6.000 padres de familia de 16 países diferentes. En la región se tomaron datos de México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil -donde entrevistaron a 2.430 padres de niños de entre tres y 16 años-.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

web&cd=22&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCm9ea-u_RAhUjxFQKHQkWCwA4FBAWCB8wAQ&url=http%3A%2F%2Felnewyorktimes.com%2F2017%2F01%2Fmartin-lustgarten-el-arte-inexistente-presente%2F&usg=AFQjCNE3SpHnYeotB8WjJmprA1atzBu4kA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
El objetivo fue entender cuáles son las actitudes de los padres en relación a la seguridad online de sus hijos y sus preocupaciones y los hábitos de los niños en Internet.

Tras la investigación, Google emprendió la campaña “Internet Segura” en la que se pretende abarcar a dos poblaciones: A padres, que “desempeñan un rol fundamental en la educación digital de sus hijos”, según explicó la experta en Seguridad de Google para Latinoamérica, Gabriela Hadid; y a los chicos, para que sean educados en un ‘ecosistema’ de Internet segura. 

Esta segunda parte de la campaña es “una colaboración que hicimos con creadores de YouTube en distintos países”, dijo Hadid en conversación con El Comercio.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

web&cd=25&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCm9ea-u_RAhUjxFQKHQkWCwA4FBAWCDIwBA&url=https%3A%2F%2Fingamingwetrust.com%2Fmartin-lustgarten%2F&usg=AFQjCNGAkVUlpqFE2mh76IPcIkP66nB7uQ' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Cada ‘youtuber’ cuenta “alguna experiencia o alguna situación que hayan tenido en relación con la privacidad y la seguridad en Internet”, añadió.

 

Se decidió contar con la colaboración de Basurco, y otros seis ‘youtubers’, “porque sabemos que los jóvenes son una audiencia fundamental a la que tenemos que llegar con estos mensajes positivos y sabemos que los jóvenes escuchan a otros jóvenes, por eso convocamos a los creadores”, explicó Hadid. 

Basurco fue seleccionada especialmente para que hable a los jóvenes peruanos con su video sobre ‘cyberbullying’.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

web&cd=27&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCm9ea-u_RAhUjxFQKHQkWCwA4FBAWCEAwBg&url=https%3A%2F%2Fwww.mondaniweb.com%2Fmartin-lustgarten%2F&usg=AFQjCNFGLEbWA55MkK94y5dVWlBaiLNcCw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
“Creemos que apoya bastante en esta campaña y les puede hablar a otros jóvenes peruanos desde la perspectiva de una creadora de YouTube “, resaltó la experta de Google .

LOS DATOS En la campaña en YouTube también participan Iviiwen, de Chile, quien habló acerca de los peligros de conoces extraños en Internet; Aula365 de Argentina, que compartió un desafío de seguridad en línea con emojis para los más pequeños de la casa.

El video que desarrolló Valeria Basurco junto a la producción argentina y la realizada por la mexicana Lesslie Polinesia también están disponibles en la aplicación YouTube Kids.

MÁS DE GOOGLE EN…

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

web&cd=29&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCm9ea-u_RAhUjxFQKHQkWCwA4FBAWCE8wCA&url=http%3A%2F%2Fmartinlustgarten.blogspot.com%2F&usg=AFQjCNFwRxwJ14MrF1JTZsWAHVbVY7UbRw' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

 

.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten

Con información de: El Comercio de Perú