Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Nuevo juego de “Star Wars” para móviles prepara la llegada de su nueva película

Emol / CALIFORNIA.- El regreso de “Star Wars” a los cines no sólo está generando impacto en Hollywood. Una serie de productos de marketing están siendo lanzados para preparar el camino de “The Force Awakens”, la nueva cinta de la saga que se estrena en diciembre.

La semana pasada fue el turno del robot BB-8 de Sphero y hoy tenemos un nuevo juego para móviles basado en el mundo de “Star Wars” y que entrega nuevos datos sobre lo que pasó tras la caída del Imperio al final del Episodio VI de la saga, para conectarse con “The Force Awakens”.

Se trata de “Star Wars: Revolución” (o “Uprising”), un juego RPG gratuito para equipos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Android. Si bien la descarga es gratuita, el título opera con compras “in app” que permiten avanzar más rápido.

La historia parte poco después de la caída de la Batalla de Endor, con el Imperio aplicando un bloqueo para evitar que la noticia de la muerte del Emperador Palpatine se expanda por la galaxia. El jugador deberá crear un personaje que se enfrentará a las fuerzas imperiales en una serie de escenarios, incluyendo Cloud City y Hoth.

El juego fue desarrollado por Kabam, una compañía con experiencia en el mundo de juegos móviles basados en populares películas, crando títulos basados en “El Hobbit”, “Los Juegos del Hambre” y “Rápido y Furioso”.

“Revolución” está disponible gratis en tiendas de iOS y Android.