Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Santa Catalina recibirá millonaria inversión

La puesta en marcha de la primera fase para el alcantarillado de Santa Catalina; el acueducto para el corregimiento de Galerazamba; la pavimentación de varias calles en la cabecera municipal, entre otras obras, fueron anunciadas por el alcalde de esta población Salomón Castro Cantillo.

Según el mandatario municipal, años atrás los recursos que se invertían se hacían mayormente en la cabecera municipal, ?pero tenemos que mirar cómo los recursos que tenemos y los que gestionamos antes la Gobernación y el Gobierno Nacional, los distribuimos también en los corregimientos?, destacó Castro Cantillo.

Es así como el mandatario aseguró que la Gobernación invertirá $3 mil millones para el acueducto de Galerazamba y $500 millones en un moderno parque; 280 millones que ya se invierten en la recuperación del centro de salud de Loma Arena, más una cancha sintética y la rehabilitación del parque de este corregimiento.

Destacó la inversión en parques, andenes y bordillos en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Colorado y El Olivo, con una inversión de $870 millones y uno $1.700 millones para calles en la cabecera municipal, entre otras, con recursos del pago del impuesto predial.

?Además de eso, el Concejo me dio facultades para hacer un préstamo por 1.800 millones de pesos para la primera fase del alcantarillado y construir la planta de tratamiento; ya compramos el lote para que se inicie esta obra. Esto cambiará la vida de los cataneros y sin duda traerá desarrollo?, precisó.

Para la segunda etapa de este servicio, el municipio ya tiene mil millones de pesos disponibles, pues la Gobernación de Bolívar se comprometió a aportar $10 mil millones ?y así aspiramos a tener casi que al 50% de la población con alcantarillado. Así podemos tener más proyectos de Viviendas de Interés Social y otras inversiones?, precisó.

El mandatario indicó que las veedurías deben sumarse a estos procesos pues todo se manejará de la forma más transparente posible, y exigirle a los contratistas que cumplan porque en la población hay obras que sufrieron retrasos  y otras que quedaron abandonadas desde administraciones anteriores, por lo que hoy lucha para que se continúen realizando.

 

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

economiavenezuela.com

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: El Universal