Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Twitter experimenta con la reproducción de vídeos publicitarios

Twitter experimenta con la reproducción de vídeos publicitarios

Mar 25, 2015

El Mundo Economía y Negocios / Facebook ha prometido en varias ocasiones desde 2013 la llegada de los vídeos publicitarios que se reproducen automáticamente, pero el formato no termina de convencer a los usuarios a pesar de que lo hacen de manera silenciosa, para tratar de molestar lo menos posible.

A pesar del descontento de muchos, Twitter va a imitar esta funcionalidad de Facebook. La red de microblogging está haciendo ya pruebas con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos que utilizan la aplicación para iOS. Son los primeros a los que muestra los vídeos que se reproducen automáticamente.

La compañía ha señalado que, de momento, sólo quiere experimentar con la reacción de los usuarios para ofrecerles la mejor manera de consumir estos vídeos.

Twitter, al igual que Facebook, también reproduce los vídeos sin sonido, a no ser que el usuario indique lo contrario.

En la actualidad, tanto los vídeos promocionales como cualquier otro tipo de contenido audiovisual, quedaba estático hasta que el usuario pulsara el botón de ?play? en la captura del tuit.

El objetivo de este cambio es aumentar el número de visionado de los contenidos de cara a los anunciantes y, supuestamente, captar más la atención de los usuarios.